4 DE diciembre DE 2017 12.15 H.

CONVOCATORIA DE PRENSA: Cruz Roja presenta el primer banco de imágenes ‘sin derechos’

Campaña sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • El acto de presentación contará con la presencia de Aitor Lara, fotógrafo de reconocido prestigio y autor de la imagen protagonista de la campaña
  • Los Objetivos de Desarrollo Sostenible pretenden erradicar realidades tales como que 30 millones de niños y niñas están en situación de pobreza en los países más ricos del mundo

Cruz Roja Española presentará el próximo 13 de diciembre su campaña ‘Imágenes sin derechos’ sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible,firmados por los países miembros de Naciones Unidas que se han comprometido a cumplirlos fijando como fecha límite el año 2030.

Se trata del primer banco de imágenes ‘sin derechos’ firmadas por profesionales del mundo de la fotografía tales como Aitor Lara, Antonio Pampliega, Mai Saki, German Caballero, Roberto Ivan, Raquel Albulñailla, Mónica Torres, Ester Dus e Israel Sánchez Beato.

Cada una de estas imágenes refleja la realidad, retos y rostros que se esconden tras cada uno de los ODS. Como por ejemplo que 30 millones de niños y niñas están en situación de pobreza en los países más ricos del mundo o que el 35 por ciento de las mujeres ha sufrido violencia física o verbal de sus parejas o de otras personas a nivel mundial.

Se trata de situaciones que se pueden erradicar si se alcanzan cada uno de los ODS marcados. Darlos a conocer entre la población y compartir qué acciones puede realizar la ciudadanía para lograrlo, serán algunos de las metas fundamentales de esta campaña.

El acto de presentación tendrá lugar en Espacio Pozas 14 a las 10:30h y contará con María Alcázar, directora de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española, Aitor Lara, fotógrafo de reconocido prestigio, autor de la imagen protagonista de la campaña y otras personalidades de la Organización

CONVOCATORIA DE MEDIOS

Fecha: Miércoles, 13 de diciembre.

Hora: 10:30 horas.

Lugar: Sala de Exposiciones de Espacio Pozas 14 (calle Pozas, 14, Madrid).

El acto contará con la participación de María Alcázar, directora de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española y otras personalidades de la organización.

Se ruega confirmación de asistencia a través del correo electrónico: sruizf@cruzroja.es

  • Temas Relacionados


  • RECIBIR NOTAS DE PRENSA


Los contenidos de esta sala de prensa se rigen bajo la licencia CC BY 3.0 que permite su uso público siempre que se cite la fuente, en este caso, Cruz Roja Española.