6 DE octubre DE 2017 11.12 H.

Cruz Roja dedica el ‘Día de la Banderita’ a la lucha contra la pobreza infantil

Cruz Roja Española comienza hoy 5 de octubre la campaña de la Banderita en las calles de distintas ciudades españolas bajo el lema ‘Di Sí a la infancia’ y la recaudación se destinará a proyectos de apoyo a la infancia y juventud.

“Dedicamos el Día de la Banderita a favor de la Infancia porque desde Cruz Roja conocemos el enorme esfuerzo que los niños, niñas y sus familias realizan día a día para salir adelante. Estamos a su lado para ayudarles a superar barreras y mejorar su relación con su entorno, trabajamos por la igualdad de oportunidades y en defensa de los derechos de la infancia, señala Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

El Día de la Banderita contará con el apoyo de numerosas instituciones y personalidades para animar a la ciudadanía a colaborar con Cruz Roja a través de los diferentes canales. Además de las donaciones que se recauden en las calles con las tradicionales huchas y en la web www.cruzroja.es/banderita también se podrá colaborar con enviando un SMS con la palabra “INFANCIA” al 28092, y colaboras con una donación de 1,2 €; íntegros para la campaña.

Cruz Roja con la Infancia más vulnerable

Las actuaciones del programa de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a los niños, las niñas y sus familias mediante la realización de actividades socioeducativas y la entrega de ayudas de primera necesidad (como meriendas y desayunos, material escolar y ayudas económicas a las familias como becas de comedor, ayudas al transporte, vestuario y actividades extraescolares). Cruz Roja ha apoyado a cerca de 47.000 niños, niñas y jóvenes a través de este programa.

Más información sobre el Día de la Banderita en http://www.cruzroja.es/diabanderita

 

  • Temas Relacionados


  • RECIBIR NOTAS DE PRENSA


Los contenidos de esta sala de prensa se rigen bajo la licencia CC BY 3.0 que permite su uso público siempre que se cite la fuente, en este caso, Cruz Roja Española.