25 DE julio DE 2017 11.45 H.

Cruz Roja Española presenta el proyecto “Promoting Renewable Energy for Climate Mitigation Initiatives in Namibia”

EU launch (1)Cruz Roja Española, junto a Cruz Roja Namibia, amplían su campo de intervención embarcándose en un proyecto de Energías Renovables y Eficientes. El proyecto, que lleva por título “Promoting Renewable Energy for Climate Mitigation Initiatives in Namibia”, es financiado por la Unión Europea, co-financiado por Cruz Roja Española y tiene una duración de 24 meses.

El 12 de Julio de 2017 fue la presentación oficial del proyecto ante los medios de comunicación y contó con la participación de la Secretaria General de Cruz Roja Namibia, la Embajadora de la Unión Europea en Namibia, Jana Hybaskova, el Cónsul de España en Namibia, Ander Ruiz de Gopegui Aramburu y la Directora del Centro de Energías Renovables y Eficientes del Instituto Namibio de Energía, Helvi Ileka. Entre los asistentes se encontraban representantes de los distintos organismos locales e internacionales tales como Ministerio de Agricultura, Agua y Bosques, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Medio Ambiente y Turismo y el PNUD, entre otros. Todos socios habituales de los proyectos de Cruz Roja Española y Cruz Roja Namibia en el País.

En palabras de la Embajadora de la Unión Europea en Namibia, este proyecto reúne exactamente todos los componentes que pueden contribuir a la resiliencia de las comunidades más vulnerables: contribuye a mejorar los medios de vida de pequeñas comunidades de agricultores de zonas rurales del norte de Namibia, en concreto de las Regiones de Kavango y Zambezi; ayuda a mitigar los efectos del cambio climático y promociona el tejido económico de las mujeres en el mundo rural ya que la participación de agricultoras como beneficiarias del proyecto constituye el 80%.

Por su parte, el Cónsul de España en Namibia, en representación de la Embajadora, Concepción Figuerola, enfatizó el trabajo de ambas sociedades nacionales durante 15 años a través de la implementación de un gran número de proyectos que han contribuido a mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas del país. Con la integración de este nuevo proyecto, el Cónsul enfatizó la importancia del componente de innovación de esta acción y la pertinencia de los tiempos, debido la situación de vulnerabilidad de Namibia frente a los efectos adversos del cambio climático. Namibia importa el 60% de la energia con lo cual es muy importante que este proyecto sirva de buenas prácticas para replicarse en otras áreas del país.

IMG_3545El proyecto cuenta también con la participación de la Universidad Namibia de Ciencias y Tecnologías quien a través del Instituto Namibio de Energía, que pertenece a dicha Universidad y al Ministerio de Energía y Minas proporcionaran la parte técnica y experta del concepto de energías renovables y eficientes.

La Secretaria General de Cruz Roja Namibia mostró la satisfacción de seguir trabajando con Cruz Roja Española contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas del país.

De izquierda a derecha, Naemi Heita (Secretaria General Cruz Roja Namibia), Jana Hybaskova (Embajadora UE en Namibia), Helvi Ileka (Instituto Namibio de Energía), María Luz Sánchez (Delegada de Cruz Roja Española en Namibia), Ander Ruiz (Cónsul de España en Namibia).
  • Temas Relacionados


  • RECIBIR NOTAS DE PRENSA


Los contenidos de esta sala de prensa se rigen bajo la licencia CC BY 3.0 que permite su uso público siempre que se cite la fuente, en este caso, Cruz Roja Española.