13 DE diciembre DE 2017 16.01 H.

El 65% de los hogares de las personas atendidas por Cruz Roja no dispone de ordenadores

Cruz Roja presentará el próximo martes, 19 de diciembre, su Boletín nº 15 sobre la Vulnerabilidad Social, ‘La vulnerabilidad social y la exclusión digital de las personas atendidas’. Este documento, además de evaluar las circunstancias económicas, laborales, familiares, de vivienda y salud de las personas atendidas y su Riesgo de Pobreza y Exclusión social, analiza, por primera vez, la relación con las tecnologías de la información y la comunicación, subrayando las diferentes brechas que condicionan la inclusión digital de las personas más vulnerables .

De este Boletín se desprenden datos preocupantes sobre la extensión y la intensidad de la vulnerabilidad social de la población con la que Cruz Roja trabaja, como el aumento de personas sin ingresos, que llega al 23% (17% el año anterior) o la subida de la tasa de paro hasta el 73.,7% (67,3% el año anterior). Respecto a las tecnologías de la información y la comunicación, la brecha digitial supone una barrera añadida en el plano laboral, educativo y social. Así, el 65% de los hogares no dispone de ordenadores, portátiles o tablets, y más del 90% de las personas atendidas desconoce los programas clásicos de ofimática.

CONVOCATORIA DE MEDIOS

Fecha:                        Martes, 19 de diciembre.

 

Hora:                          10:30 horas.

 

Lugar:                       Sede de Cruz Roja. Avda. Reina Victoria, nº 26. 28003 Madrid.

 

Presentan:                 Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española, y Antoni Bruel, coordinador general de Cruz Roja Española.

 

  • Temas Relacionados


  • RECIBIR NOTAS DE PRENSA


Los contenidos de esta sala de prensa se rigen bajo la licencia CC BY 3.0 que permite su uso público siempre que se cite la fuente, en este caso, Cruz Roja Española.