7 DE septiembre DE 2017 09.08 H.

El aislamiento social, una de las claves de la violencia de género: el 80,5% de las víctimas atendidas por Cruz Roja no podía relacionarse con su familia

  • Cruz Roja presenta el próximo martes 12 de septiembre el Boletín sobre la Vulnerabilidad Social ‘Las mujeres víctimas de violencia de género atendidas en el Servicio ATENPRO’.
  • Desde 2005, Cruz Roja presta el Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de Violencia de Género (ATENPRO), cuya titularidad pertenece al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestiona la Federación Española de Municipios y Provincias.

Cruz Roja presentará el próximo martes 12 de septiembre el boletín sobre vulnerabilidad social dedicado a las mujeres víctimas de violencia de género atendidas en el Servicio de Atención y Protección a Víctimas de Violencia de Género (ATENPRO).

De esta investigación se desprenden datos muy preocupantes, como las elevadas cotas que alcanzan las distintas dimensiones de la violencia experimentadas: el 88,7% ha sufrido violencia física, el 61,7% violencia sexual y el 96,7% violencia psicológica.

Las mujeres atendidas en ATENPRO consideran mayoritariamente que se trata de un servicio muy positivo por razones de seguridad, aunque más de la mitad creen que corren un elevado riesgo de volver a ser agredidas y un 35% adjudica el mismo nivel de riesgo a sus hijos e hijas.

CONVOCATORIA DE MEDIOS

Fecha: Martes, 12 de septiembre.

Hora: 10:30 horas.

Lugar: Sede de Cruz Roja. Avda. Reina Victoria, nº 26.
28003 Madrid.

Intervendrán Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española; Antoni Bruel, coordinador general de Cruz Roja Española. María José Ordóñez, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género y Mª Eugenia Rufino, presidenta de la Comisión de Igualdad de la Federación Española de Municipios y Provincias

  • Temas Relacionados


  • RECIBIR NOTAS DE PRENSA


Los contenidos de esta sala de prensa se rigen bajo la licencia CC BY 3.0 que permite su uso público siempre que se cite la fuente, en este caso, Cruz Roja Española.