5 DE octubre DE 2017 15.34 H.

Un año más Fundación Multiópticas ayuda a ver al pueblo nepalí

Madrid, 04 de octubre de 2017. Siguiendo su premisa de te ayudamos a ver, la Fundación Multiópticas apuesta, en su segunda edición, por el apoyo al pueblo nepalí a través de una acción solidaria de salud visual gracias al compromiso de sus empleados y a la colaboración de Cruz Roja. Este mes de octubre cuatro ópticos y un auxiliar de óptica inician su andanza en el Proyecto Nepal II, concretamente, desde el 20 de octubre al 3 de noviembre.

El Proyecto Nepal II consistirá en mejorar la salud visual de varias comunidades necesitadas del país. Concretamente, los voluntarios visitarán, durante la segunda quincena de octubre, las aldeas de Khaniganu, Lachyang y Kaule; poblaciones remotas fuera de la mayoría de los circuitos de ayuda humanitaria. Todo ello, dedicando la misma profesionalidad, metodología y entusiasmo que se aplicó con éxito durante el pasado Proyecto Nepal I, en el que se ayudaron a más de 1.200 nepalís.

Los voluntarios elegidos, tras un exhaustivo proceso de selección entre todos los empleados de Multiópticas, son: Mónica García (de Multiópticas Iglesias en Chiclana), Paulino Suárez (del Mirador en Ópticas de Gran Canaria), Yolanda Gené (de Óptica Gené en Valencia), Ana Muñoz (de Multiópticas Iri en Málaga) y Saúl González de León (de Multiópticas Las Rotondas en Fuerteventura). Todos ellos tienen un perfil montañero que les permitirá estar listos para todo tipo de desafíos gracias a sus nociones básicas de supervivencia, sumadas a la experiencia que les han aportado los ex voluntarios de Proyecto Nepal I Ignacio Vidal (Multiópticas Vidal) y José María Hercé (Multiópticas Iglesias).

Por esta razón, el pasado fin de semana del 28 de septiembre al 1 de octubre, los voluntarios hicieron una jornada preparatoria en Remoña, Picos de Europa (León), para conocerse y aprender de las vivencias de Ignacio y José María. También Cruz Roja León se sumó al encuentro, aportando su visión, valores y experiencia de cara a la expedición final. Además del entrenamiento, un grupo de 40 trabajadores y familiares de la Central de la Cooperativa realizó un trekking solidario con la finalidad de recaudar fondos para el Proyecto.

Esta iniciativa de cooperación busca diagnosticar las principales afecciones visuales de la población nepalí, fruto de su estilo de vida y de las condiciones geográficas en las que viven, así como la donación de gafas graduadas y de sol. Los problemas de dicha población se remontan a mucho antes de los terremotos de 2015, ya que, según la ONG Proyecto de Cataratas del Himalaya, es uno de los países más pobres del mundo y con mayor índice de ceguera.

En palabras de Carlos Crespo, Director General de Multiópticas, “este aporte supone un gran esfuerzo de la Fundación. No es más que la respuesta de compromiso que Multiópticas tiene hacia sus clientes pero, también, hacia la sociedad. Nepal es un país que requiere de ayuda y nosotros estaremos ahí, un año más, para ayudar a ver a Nepal”.

Además de la gran implicación de Cruz Roja en el proyecto, Nepal II ha recibido el apoyo de otras organizaciones como Shamir, Cooper Visión, Essilor, Andrómeda Viajes, Derm Eyes Optical Care, Correos Express, Hoya, Hellmann, Perinter, Instavi, Deloitte Legal y LLORENTE & CUENCA, lo que ha permitido multiplicar la ayuda que llegará a Nepal en esta nueva edición.

 

Sobre Fundación Multiópticas

Fundación Multiópticas nace en el año 2006 bajo el objetivo de ayudar a personas y comunidades en situaciones desfavorecidas, haciéndoles llegar material óptico, gafas y la atención de especialistas ópticos.

Para ello, la Fundación cuenta con el apoyo de diversos organismos oficiales y asociaciones nacionales e internacionales sin ánimo de lucro gracias a las cuales la Fundación llega a un gran número de ciudadanos con dificultad para cuidar su vista.

Ayudar a las personas es un compromiso que nos motiva. Es nuestra lucha particular por hacer del mundo un sitio mejor para todos.

 

Para más información:

Aina Tugas

multiopticas@llorenteycuenca.com

Tel.: 91 563 77 22

  • Temas Relacionados


  • RECIBIR NOTAS DE PRENSA


Los contenidos de esta sala de prensa se rigen bajo la licencia CC BY 3.0 que permite su uso público siempre que se cite la fuente, en este caso, Cruz Roja Española.